Centro Dental Amat. Dra. Ana Amat Soley, Doctora Estomatóloga, Colegiada COMB 19914 y COEC 1317
  • ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Esta especialidad incluye todos los tratamientos y restauraciones de los dientes. Entre ellos:

Obturación: Proceso en que se limpia la cavidad resultante de una caries y se rellena con un material estético, del color del diente, conocido como Composite®.

Reconstrucción: llamamos reconstrucción a una obturación de gran tamaño, producida por caries, o bien a la restauración de un diente fracturado.

Endodoncia: es el tratamiento de los conductos radiculares de un diente (conocido por el público como nervios). Se realiza cuando una caries alcanza la pulpa (o tejido pulpar) y produce una pulpitis irreversible, dando dolor e inflamación al paciente. Si la caries tan solo ocasiona dolor con los alimentos o líquidos fríos y calientes, pero no hay dolor espontáneo, estamos delante de una pulpitis reversible que no precisa de una endodoncia, sino de una PROTECCIÓN PULPAR directa o indirecta. Cuando el dolor ya es espontáneo y/o hay inflamación, realizaremos una extirpación total de la pulpa dental, o Endodoncia. Se aplica en piezas dentales fracturadas, o con caries profundas. El diente se va oscureciendo y tras la endodoncia es aconsejable realizar una funda.

Exodoncia: extracción de piezas dentarias, cuando ya no se pueden restaurar por la gran destrucción del tejido dentario o por una fractura del mismo. También se realizan por mal posición (distocia), falta de espacio o por Ortodoncia.

Ferula de descarga: siempre se realiza en pacientes bruxómanos, ya bien sean “apretadores” o bruxistas (este desplaza los dientes al apretar y rechina). La férula de Michigan puede colocarse en la arcada superior o la inferior, y tiene muchos beneficios, ya que protege los dientes y la ATM (articulación temporomandibular), reduciendo los molestias en dicha zona, pues mantiene el cóndilo mandibular separado del maxilar superior y no daña el disco articular.

FERULAS PERSONALIZADAS:

Ferulización: ferulizamos dientes en caso de movilidad dentaria, una vez realizado el tratamiento periodontal, habiendo conseguido previamente la total salud gingival de dichos dientes. También ferulizamos dientes cuando hay un traumatismo y queremos mantener el diente que tiene movilidad.

Ferula de descarga

• BLANQUEAMIENTOS

Blanqueamiento externo: conseguimos blanquear arcadas enteras con productos no dañinos para el diente. Embellece tu sonrisa con un tratamiento seguro. Una sonrisa especialmente atractiva constituye un recurso social importante.

Blanqueamiento interno: se realiza únicamente en dientes endodonciados que se han oscurecidos con el tiempo. Puede reforzarse con un blanqueamiento externo.

• HIGIENES Y MANTENIMIENTO DE SALUD GINGIVAL

El mejor modo de prevenir las patologías bucodentales, como la caries, halitosis, gingivitis y periodontitis; es con una buena higiene dental realizada por un profesional y revisiones periódicas. También es relevante el control  de la ingesta de determinados alimentos que tienen un alto potencial cariogénico, como la sacarosa o la glucosa (azucares).

El cepillado diario, juntamente con el uso de la seda dental, cepillos interproximales y enjuagues, será imprescindible para una buena salud bucodental del paciente. Las higienes realizadas en esta consulta por higienistas altamente cualificadas, están capacitadas para la educación del paciente en cuanto a su salud bocodental, a la exploración, detección y registro del estado de salud bocodental del paciente, bajo la supervisión de la Dra. Amat. Trabajan activamente en la boca del paciente con detartajes, o remoción del cálculo o sarro, con aparatos de ultrasonidos, bicarbonato o presión y pulido con copas y cepillos. Si el paciente lo precisa, también realizan raspados y alisados radiculares.

• PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que estudia el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean al diente, conocidos como periodonto.
    Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

La GINGIVITIS es la inflamación y sangrado de las encías sin afectar al hueso periodonal. Se acompaña de mal alieno y mal sabor de boca. Cuando la gingivitis se perpetúa en el tiempo, va a provocar una destrucción progresiva del hueso que rodea al diente, y le llamamos PERIODONTITIS, si no es tratada, puede ocasionar la perdida TOTAL de los dientes.

El tratamiento periodontal, se fundamenta en conseguir una excelente higiene buco dental por parte del paciente y una eliminación de los factores coadyuvantes que provocan la destrucción del hueso periodontal (que rodea el diente), como es el tabaco y el hábito de apretar los dientes o bruxisme.
    La eliminación del sarro o cálculo por parte del profesional puede requerir, en fases avanzadas de la enfermedad periodontal, tratamiento quirúrgico en la encía, más o menos complejos. El estudio de las bacterias que habitan en el fondo de las bolsas periodontales, el cultivo de las mismas y el antibiograma, nos ayudaran a eliminar dichas bacterias, y a detener el progreso de la patología periodontal y de la destrucción ósea.

• PRÓTESIS

La prótesis en general, es un elemento artificial destinado a restaurar la función masticatoria de la boca y dar confort al paciente. En este Centro Dental realizamos todas las modalidades de prótesis, ya sean fijas y removibles, para suplir un diente que fue exodonciado, o destinadas a embellecer su sonrisa, con blanqueamientos y laminados (carillas) de cerámica.

• La prótesis fija, ya sea sobre dientes o sobre implantes, se realiza con materiales de alta calidad, por profesionales altamente cualificados y en constante formación en el uso de las técnicas Cad-Cam.

El ZIRCONIO, es un excelente material en el campo dental. Es un mineral banco que se usa como núcleo en las prótesis fijas, en lugar del metal. Con ello hemos conseguido un aspecto más natural de nuestras prótesis. Con el tiempo, nuestras encías se retraen y dado que el Zirconio es blanco, nunca veremos un perfil oscuro alrededor de la funda o del puente, como ocurre con la prótesis de metal-cerámica.

Otras prótesis fijas, que requieren tallado del esmalte, son los puentes adhesivos, conocidos como Puentes de Maryland, ideales para suplir un diente como prótesis provisional de larga duración.

• Las prótesis removibles, las completas de resina, esqueléticos y las prótesis mixtas con cerámicas y esquelético con anclajes, siguen siendo útiles para aquellos pacientes que no pueden acceder a una prótesis implanto-soportada, bien sea por falta de hueso o por motivos económicos.

• IMPLANTES

El estudio exhaustivo de cada paciente nos lleva a conseguir resultados cada vez más predecibles. Si el tipo de hueso y la densidad lo permiten, podemos realizar lo que llamamos una carga inmediata. Es decir, tras la cirugía de los implantes, entre las 24 y 72 horas siguientes, podemos colocar una prótesis fija de transición (provisional), atornillada sobre los implantes.

• ODONTOPEDIATRÍA

Cuida los dientes de tu hijo a partir del día que han erupcionado. Quita los restos de alimento con una gasa y a partir de los dos años, enséñale a cepillar sus diente, como si se tratara de un juego. La pasta y el cepillo deben ser adecuados a su edad.
    A partir de los tres años, tráelo a la consulta. Valoraremos la posición de los dientes; el recambio dentario, detectaremos si tu hijo tiene caries, le enseñaremos a cepillarse y controlaremos sus hábitos alimentarios; más adelante, las sesiones de fluor o fluorización con cubetas, le protegerán contra las mismas.
    Comprobaremos también si hay hábitos dañinos como la respiración oral, la deglución atípica o interposición de la lengua al tragar; la succión del pulgar o el uso del chupete más allá de los tres años, también va a ocasionar patologías bucales.
    Las revisiones se realizan cada seis meses.
    A partir de los seis años, que erupciona el primer molar definitivo, por detrás de la dentición temporal, aconsejamos realizar sellados de fisuras en los molares definitivos, antes de que aparezca caries.
    Las obturaciones, pulpotomías, higienes… también se practican en estos niños de corta edad; la pérdida temprana por caries de dientes temporales (de leche), conlleva problemas en la erupción de los dientes definitivos; éstos salen guiados por la raíz del diente temporal. Si éste es exodonciado o cae antes de tiempo, el diente vecino se desplazará y el definitivo no tendrá espacio para erupcionar.
    La prevención en los niños, pasa por cepillarse tres veces al día, con pastas dentífricas fluoradas, tener una dieta equilibrada, limitando el consumo de productos azucarados, controlar los malos hábitos >(chupete, pulgar, lengua) y acudir al dentista cada seis meses.

• ORTODONCIA

Disfruta de los beneficios de los tratamientos más avanzados en ortodoncia. En la actualidad remitimos esta especialidad a profesionales altamente cualificados, dedicados a la ortodoncia en exclusiva, y a la enseñanza de esta especialidad a post-grados en la facultad.
    Tras un estudio de la mal posición dental y/o esquelética del paciente, se realiza un diagnóstico y se propone el tratamiento ortodóntico más adecuado a cada paciente. Si eres un adulto, no pospongas más tiempo el tratamiento, las mal posiciones empeoran siempre con la edad. Corrige esa mal posición y empieza a disfrutar cuanto antes de una sonrisa perfecta.
    Ahora con las técnicas invisibles, como el invisaline, o la ortodoncia lingual, podrás llevar ortodoncia sin que los demás lo noten. Consúltanos y te aconsejaremos.

< Anterior · Página1 de 1 · Siguiente >